
El equipo Liberty Racing ha confirmado su ausencia en la próxima ronda del Mundial de Superbikes que se disputará en Rusia el 26 agosto por culpa de una "reorganización" interna de la escudería. La nota de prensa emitida por el equipo asegura que el Liberty Racing sí estará presente en las últimas tres citas del campeonato restantes (Nürburgring, Portimao y Magny Cours), así como en el inicio de la temporada 2013 del WSBK.
A pesar de que el comunicado no explica las razones de esta "reorganización" tan necesaria, los problemas económicos del equipo son un secreto a voces en el paddock del Mundial. Al parecer, la mayor parte de la plantilla no está recibiendo su salario completo, o bien están sufriendo retrasos en los pagos. El propio Sylvain Guintoli, su piloto estrella esta temporada, se marchó del Liberty Racing antes de la carrera de Brno de este año al no poder asegurarle el equipo una moto competitiva por la ausencia de varios mecánicos.
A continuación reproducimos parte de la nota de prensa emitida por el Liberty Racing hablando de su ausencia en Moscú:
"La última parte de esta temporada es un preludio para que el Liberty Racing haga una reconstrucción organizativa de su equipo humano, técnico y logístico de cara al próximo año. En lo que respecta a la próxima ronda, el Liberty Team está centrado en la organización de la plantilla y la planificación deportiva de cara al año que viene, cuando el Liberty Racing estará en el inicio del Mundial de Superbikes con intención de mejorar sus resultados.
Esta decisión también afecta a los pilotos del equipo checo, Kuba Smrz y Maxime Berger, quienes volverán a Alemania a comienzos del mes de septiembre listos y motivados, mientras prosigue la recuperación de Brett McCormick".
Ahora queda saber a qué se refiere exactamente el Liberty Team cuando habla de "reorganización" en un momento tan delicado como éste, una palabra muy utilizada por las empresas cuando llega el momento de hacer despidos.